Ira palestina ante el plan israelí de apropiarse de la mezquita de Ibrahim

El primer ministro de Gaza y dirigente de Hamas, Ismail Haniyeh, llamó ayer a los palestinos de Cisjordania a lanzar la Tercera Intifada para responder a los planes israelíes de declarar «patrimonio nacional» la mezquita de Ibrahim y la Tumba de Raquel. Naciones Unidas, Siria y Jordania destacaron que esta medida supone una violación de la legalidad internacional, ya que ambos lugares están en territorio palestino ocupado.


Turquía, entre un golpe de Estado fallido o la guerra entre Gobierno y Ejército

La detención en Turquía de decenas de militares ha permitido posiblemente impedir un golpe de Estado, según algunos expertos, pero para otros analistas se trata de un capítulo más en la guerra entre el Gobierno islamista moderado y el Ejército, garante del régimen laico.




América Latina y Caribe sueltan lastre respecto a EEUU y Canadá

La cumbre de Cancún tuvo un broche de oro con el anuncio de la creación de una Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Esta organización será la antítesis de la OEA, dominada por EEUU y en la que también participa Canadá. Los presidentes cubano, Raúl Castro, y venezolano, Hugo Chávez, mostraron su satisfacción por el acuerdo.

Indiako gerrilla maoistak su-etena eskaini dio New Delhiko Gobernuari

Indiako Alderdi Komunista-Maoistak (CPI-M, «naxalita» izenaz ere ezagutua) su-etena eskaini dio Gobernuari, bere kontra martxan duen erasoaldia eteteko baldintzarekin. New Delhik zuhurtziaz hartu du eskaintza eta indarkeria baztertuko dutela ziurtatzeko eskatu die.