La Policía española detiene a dos personas y registra la empresa Jai-Kit

Las oficinas de Jai-Kit fueron registradas ayer por la Policía española después de que arrestaran de madrugada a su encargado, Enrique Noya, y a Urko Izagirre, que trabaja en la empresa de montaje de txosnas junto a Adur Aristegi y Jon Rosales, detenidos la pasada semana. Tras los registros, fuentes del Ministerio de Interior afirmaron que habían encontrado un manual para la realización de explosivos que acabó siendo unos CD de música del grupo Cloratita.


Heriotza mehatxuak salatu ditu Xabier Etxeberria euskal presoak

Madrileko Soto del Real presondegian dagoen Xabier Etxeberria preso azpeitiarrak, kartzelako funtzionarioekin izandako liskar baten ondoren, espetxezain batek heriotza mehatxuak oihukatu eta tiro egiteko imintzioa egin ziola-eta, salaketa jarri du haren aurka.






Urchueguía deja la alcaldía de Lasarte, aunque no evitará ser investigada

Ana Urchueguía anunció ayer su renuncia al cargo de alcaldesa de Lasarte-Oria tras ser nombrada delegada de la SPRI en Chile y Perú. Paradójicamente, una comisión municipal investiga posibles irregularidades en su gestión de las subvenciones a Somoto (Nicaragua).


La búsqueda de los montañeros se suspendió por el riesgo de aludes

La búsqueda de Armando Nieto y Alfonso González, los dos montañeros de Iruñea desaparecidos desde el pasado domingo en el Pirineo bearnés, se interrumpió a las 15.45 de ayer debido al riesgo de aludes. Los equipos de rescate centraron su labor en la cara noroeste del monte Billare, a unos 1.500 metros de altura, tras comprobar que había habido una avalancha.


La falta de debate no oculta el rechazo a la estación intermodal

Gasteiz nunca ha conocido un proyecto con tanto rechazo popular como el de la futura estación intermodal, que se está caracterizando por un nulo proceso participativo. Los votos de PSE y PNV han bastado para llevar a cabo la aprobación inicial que acabaría con cerca de 15.000 metros cuadrados del parque de Arriaga.


Aldundiak isilpean diharduela salatu dute Igeldoko bizilagunek

Urtarrilaren erdialdean Gipuzkoako ahaldun nagusiarekin elkartu ostean itxaropentsu agertu baziren ere, orain, Aldundiak Igeldori ez diola segregaziorako baimenik eman jakin dute Itsas-Aurre Elkartekoek.