Hoy se estrenan en Copa Akaba e Itxako, vigente campeón y favorito
GARA | DONOSTIA
Los dos equipos vascos femeninos de balonmano se estrenan esta tarde en cuartos de final de la Copa, que comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo domingo.
El vigente campeón, Akaba Bera Bera, tendrá como rival al Castro Urdiales (20.00), un conjunto complicado, ya que en la primera vuelta de la Liga logró vencer a las donostiarras y en estos momentos ocupa la séptima plaza, a un punto de las guipuzcoanas, que son sextas.
Las jugadoras que dirige Reyes Karrere llegan con la moral alta tras conseguir varias victorias consecutivas en las últimas jornadas y el buen juego desplegado el fin de semana anterior ante Itxako en Lizarra.
Akaba ha viajado con toda su expedición, aunque Kattalin Olasagasti no podrá jugar, ya que sufre de lumbalgia desde hace una semana.
Por su parte, Itxako, que llega a León como favorito gracias a su liderato en liga -no ha perdido ningún encuentro-, se mide con el Elche Mustang (18.00), equipo levantino que cayó por catorce tantos de diferencia (32-18) en liga. Aunque este precedente no significa asolutamente nada en una competición abonada a los resultados imprevisibles.
Para esta eliminatoria son duda Macarena y Rhode. La primera no pudo jugar el último partido de liga por culpa de un fuerte golpe en la pierna recibido hace siete jornadas. Rhode, en cambio, padece un virus estomacal.
Si ambos conjuntos vascos logran pasar la eliminatoria, se verán las caras en semifinales el próximo sábado.
Cleba y Alicante, a semis
Respecto a los dos primero encuentros disputados ayer, el equipo anfitrión del Cleba logró el pase a semifinales al vencer al Sagunto 32-27, mientras que el otro semifinalista con el que se enfrentará el sábado será el Mar Alicante, que ganó al Elda.