Emulando a AC/DC, desde Australia llega a Barakaldo la formación Airbourne
Ixai BARRENETXEA | BILBO
En su nueva gira, Airbourne vuelve a pasar por Euskal Herria. En esta ocasión recala en la sala RockStar Live! de Barakaldo, donde actúa hoy a partir de las 21.30 horas.
Aunque está muy trillada la comparación, lo cierto es que la mejor manera de describir el sonido de la banda es identificarlos con AC/DC, semejanza que ha contribuido al rápido ascenso del cuarteto. Una prolongación normal de su sonido llevaría a formaciones como Mötley Crüe o aquellas con rollo sleazy y dosis de hard-rock-blues.
Airbourne es una banda proveniente de la ciudad australiana de Warrnambool, Victoria. En 2005, consigue un contrato de cinco álbumes con el sello Capitol Records. Con cierta prontitud el grupo telonea a bandas como The Rolling Stones, además de tocar en importantes festivales de verano. En junio de 2007, editan su primer LP, «Runnin' wild», que es recibido por el público con notario alboroto. La discográfica trabaja bien el aspecto promocional y las revistas del género se vuelcan en señalar a estos jóvenes como poco menos que los sustitutos de AC/DC. No obstante, las cosas no funcionan del todo bien, pues Capitol les rescinde el contrato, para quedar en manos de EMI, curiosamente del mismo grupo empresarial.
Nuevo disco
«No guts, no glory» es el título de su nuevo álbum, que se publicará en el mes de marzo. De momento la carga sonora de Airbourne corre a cargo del single «No way but the hard way», con un ritmo que remite desde el primer segundo a AC/DC. Como sucedáneos, desde luego, son perfectos, en ocasiones más fieles al sonido Young que los propios dueños del rasca rasca.
Jaialdia: Zizurkil Blues VIII.
Egitaraua: BILL LYERLY BAND, 23.00. Atxulondo taberna.
LOS GATOS BIZCOS, 00.15. Egarri. TRAVELLIN´ BROTHERS,
1.30. Aurrera taberna.
Sarrera: Doan.