VANCOUVER 2010 Juegos Olímpicos de Invierno
La noruega Bjoergen firma su tercer oro
GARA | VANCOUVER
La noruega Marit Bjoergen se convirtió ayer en la deportista más laureada de estos Juegos Olímpicos, al lograr su cuarta medalla, tercera de oro, esta vez en la prueba de relevos 4x5 kilómetros de esquí de fondo femenino.
Bjoergen fue la encargada de completar la última posta del equipo noruego -Skofterud, Johaug y Stoermer Steira- y ganó con 24.6 segundos de ventaja sobre Claudia Nystad, que dio la plata a Alemania. Noruega no ganaba el oro en esta modalidad desde los Juegos de Sarajevo de 1984.
Marit Bjoergen ya tenía en su haber los oros en el esprint estilo clásico y en los 15 kilómetros persecución (7,5 estilo clásico y 7,5 estilo libre), y un bronce en los 10 kilómetros estilo libre.
Por otro lado, la alemana Viktoria Rebensburg se proclamó campeona olímpica de gigante de esquí alpino, tras disputarse ayer en Whistler la segunda y definitiva manga que se tuvo que aplazar el miércoles debido a la niebla. Rebensburg marcó un tiempo de 2.27.11, cuatro centésimas menos que la eslovena Tina Maze, que logró su segunda medalla de plata en estos Juegos, después de la de supergigante.
Segundo oro para Hellner
El miércoles, Marcus Hellner se llevó su segunda medalla de oro tras guiar al equipo de Suecia al triunfo en la prueba de relevos 4x10 kilómetros de esquí de fondo.
Por su parte, la australiana Lydia Lassila, de 28 años, se proclamó campeona de saltos acrobáticos de esquí estilo libre, por delante de las chinas Li Nina y Guo Xinxin.
Doble triunfo de Canadá
Canadá se hizo con el oro y la plata en la prueba femenina de bobsleigh. Humphries y Moyse (CAN-1) ganaron la competición con 85 centésimas de ventaja sobre sus compatriotas Upperton y Shelley-Ann Brown (CAN-2), que superaron en la pelea por la plata a las estadounidenses Pac y Meyers (USA-1).