Rubalcaba resalta la «trascendencia» de las detenciones en Normandía

Si la pasada semana fuentes del Ministerio español de Interior difundían la identidad de Mikel Carrera como «jefe militar» de ETA, ayer el propio Alfredo Pérez Rubalcaba colocó en ese puesto a Ibon Gojeaskoetxea, arrestado junto a Beñat Aginagalde y una tercera persona en la operación que tuvo lugar en Normandía. En principio, se difundió el nombre de Gregorio Jiménez Morales pero, entrada la noche, la Guardia Civil daba por descartada esa identidad.

Memoria historikoa ardatz, Doyle eta Donnely-ren borroka gogora ekarri dute

Bob Doyle eta Charles Donnelly brigadista irlandarrei omenaldi beroa eskaini zieten atzo bigarren urtez Gasteizen. Euskal Herria eta Irlanda bat eginda eta oroimen historikoa ardatz hartuta, frankismoaren kontra borrokatu ziren bi brigadisten ideiak gogora ekarri zituzten.



Xynthia causa al menos 45 muertos en el Estado francés y daños en Euskal Herria

El temporal Xynthia, que barrió durante la noche y la mañana de ayer el oeste del Estado francés, causó medio centenar de muertos a consecuencia de las inundaciones, ya que las intensas lluvias coincidieron con una pleamar que inundó amplias zonas costeras. Esta ciclogénesis explosiva había atravesado antes la mayor parte de Euskal Herria, donde causó numerosos daños materiales y un accidente en la AP-1, con dos personas heridas de gravedad.


Nuevos casos de aves muertas en centrales eólicas de Erribera

La asociación ecologista Gurelur ha informado de la muerte de nuevos ejemplares de especies protegidas en centrales eólicas ubicadas en Erribera y recuerda que causar la muerte de este tipo de aves catalogadas está considerado como delito por el Código Penal.