GARA > Idatzia > Kultura

El Consejo del Teatro Barakaldo decidirá recurrir o acatar la sentencia sobre su director

GARA | BILBO

Los representantes del PSE en el Consejo de Administración del Teatro Barakaldo Antzokia, que se celebrará mañana, propondrán que se recurra la sentencia que declara improcedente el despido del ex director ejecutivo de la entidad, Gonzalo Centeno. El Juzgado de lo Social de Bilbo considera que no está probada la denuncia de acoso laboral sobre la que se apoyó el Consejo de Administración para cesar, en noviembre de 2009, a Centeno, quien había sido su director durante 19 años, por lo que ha declarado «improcedente» el despido y obliga a los gestores del teatro a readmitir al trabajador en el plazo de cinco días o indemnizarle con 194.000 euros.

En un comunicado, los consejeros del PSE en el Consejo de Administración del teatro señalaron que acatan y respetan la sentencia y, tal como se indica en su fallo, ejercerán el recurso de suplicación. No obstante, precisaron que, «aún siendo respetuosos con la misma», la critican en todos sus extremos porque «en absoluto aporta ningún argumento para indicar que en este supuesto no vale el voto de calidad del alcalde».

La decisión de cesar al director ejecutivo tuvo como apoyos el de los cuatro consejeros socialistas y el del consejero perteneciente a la izquierda abertzale, mientras que los consejeros del PP y del PNV votaron en contra, produciéndose un situación de empate a cinco, que resolvió el alcalde con el voto de calidad.

El PNV y PP exigieron responsabilidades al PSE. La portavoz del PNV, Amaia del Campo, acusó al PSE y a la izquierda abertzale de ser los responsables de que se tenga que indemnizar al director si se le despide, por lo que reclamaron que sea readmitido en su puesto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo