GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Labaka y Prieto esperan estar disponibles para jugar de inicio

Apuntados para aumentar la brecha

Los dolores del central van remitiendo, mientras que el centrocampista no siente molestias en el tobillo y sólo necesita coger ritmo.

p035_f01.jpg

Imanol INTZIARTE

Todo apunta a que Martín Lasarte tendrá dónde escoger este próximo domingo. Al menos, Mikel Labaka y Xabi Prieto se apuntan a un partido en el que el objetivo será abrir una brecha casi definitiva respecto al Numancia. El central arrastra molestias desde el amistoso disputado en Logroño. Jugó los 90 minutos en Huesca, gol incluido, y todo indica que repetirá titularidad ante los sorianos, formando el eje de la zaga junto a Ansotegi, que no pudo estar en El Alcoraz por acumulación de amonestaciones.

«La pierna va mejorando. No fue a peor en Huesca y eso ya es suficiente. Espero llegar sin dolor, o con menos dolor, al fin de semana. Creo que estaré para jugar, ésa es al menos la intención. He empezado la semana entrenándome aparte, pero según pasen los días me incorporaré al grupo», explicó el de Azpeitia.

Otro que será de la partida, si todo transcurre según lo previsto, será Xabi Prieto. El donostiarra disputó media hora en Huesca tras más de un mes de baja por un esguince de tobillo.

«En Huesca me encontré bien pero a la hora de hacer un esfuerzo te cuesta más recuperar, no tienes la fuerza que tenías antes. Me lo esperaba y es normal. El tobillo me está respondiendo muy bien, no siento molestias», indicó.

Ambos canteranos realizaban un análisis similar del próximo envite. «Es la historia de siempre, todos los partidos son importantes. Pero éste tiene la connotación especial de que si ganamos sumaríamos tres puntos y el average, y ellos ninguno. No dejaría nada decidido pero...», comentó Labaka. Prieto subrayó que «ellos vienen más presionados porque no pueden fallar, en caso de derrota nos quedaríamos a 11 puntos y sería difícil de recuperar. Y nosotros tenemos un colchón que hay que tratar de defender. Y si puede ser, seguir ampliándolo».

El equipo vuelve a entrenar esta tarde (16.30), a puerta cerrada en el Estadio de Anoeta.

Dimas causará baja. En el Numancia, Gonzalo Arconada no podrá contar con su mediocentro Dimas, a quien el martes se le diagnosticó una rotura de fibras en el recto anterior de su muslo derecho. Se anuncia un desembarco de hinchas sorianos, ya que están reservadas las 800 entradas que la Real envió.

Sutil. Un medio local apuntaba el nombre del interior zurdo del Eibar Paco Sutil como posible incorporación blanquiazul para la próxima campaña. El jienense manifestaba ayer en Herri Irratia de Eibar que no tiene nada firmado. «Si a final de temporada están interesados, ya hablaremos, pero ahora mismo no hay nada. El año pasado también se decía que tenía algo con Osasuna y con otros equipos y sigo aquí». Juega su segunda temporada en las filas armeras, con seis goles en su casillero.

Salamanca. El encuentro en el Estadio Helmántico entre el Salamanca y la Real, correspondiente a la vigésimo octava jornada, se jugará el domingo 14 a las 17.00. Al respecto, las peñas Harrobi y Antsoaingo van a organizar un viaje hasta la capital charra, con salida en Errenteria y paradas en otras localidades. Teléfono: 648 625 626 (Sergio).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo