GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Murcia

Hunter gana el primer sprint y la ECP responde a la organización

J. I.

Robert Hunter (Garmin) ganó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Murcia, marcada por una fuga de cuatro corredores: Pate (Garmin), Blain (Endura), Reig (Caja Rural) y Westra (Vacansoleil), que fue neutralizada a pocos kilómetros de meta. Hoy se disputa la segunda etapa con dos subidas al alto de San Juan de Primera, aunque desde la última a meta quedan 4o kilómetros.

Por otra parte, la asociación de los equipos profesionales que ha decidido no participar en la prueba porque la organización no acepta las condiciones pactadas con la AEOCC, hizo pública una nota para responder a las cifras dadas por el máximo responsable de la organización en GARA. Así señaló que «los mínimos marcados por la UCI establecen un fijo de 2.000 euros por equipo más los alojamientos y manutención desde la víspera hasta el último día de carrera. El acuerdo marco AEOCC-ECP, que vincula a los miembros de ambas asociaciones (equipos y organizadores españoles), en el caso de la Vuelta a Murcia, establecía un fijo de 8.543,70 euros/equipo, y los alojamientos y gastos de manutención son soportados por los equipos».

Roberto Ferrari ganador el domingo en Lugano, repitió ayer en el Giro de Friuli y Jens Keukeleire ganó el G. P. Le Samyn.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo