GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Baloncesto Partido clave para Caja Laboral Baskonia en el Top 16

A dar un puñetazo sobre la mesa

La derrota del Khimki en Zagreb allana considerablemente la clasificación, aunque Olympiacos permanezca invicto en su pabellón.

p037_f02_097x112.jpg

 

OLYMPIACOS-BASKONIA

Arnaitz GORRITI

Si la semana pasada el Caja Laboral Baskonia lograba levantar un dificilísimo match ball frente al Khimki, esta tarde los hombres de Dusko Ivanovic tienen una ocasión pintiparada para conquistar la segunda plaza del grupo H del Top 16. La clara derrota del cuadro moscovita ante la Cibona en Zagreb -82-63, con partidazo de Jamont Gordon y Bojan Bogdanovic- deja al conjunto baskonista con una ocasión que la pintan calva.

Pero para ello deberá dar un puñetazo sobre la mesa y el campo, el Pabellón de la Paz y de la Amistad -coloquialmente conocido como «el de las mentiras»-, no invita a pensar que la victoria sea un trámite. Más bien, toda una hazaña.

Y es que el equipo del Pireo permanece invicto en su cancha en todo lo que va de Euroliga y su nivel de juego se sitúa entre los claros candidatos a participar en la Final Four de París. Así pues, ganar en Atenas, sin ser una quimera, sí resulta una empresa extremadamente difícil.

En cualquier caso, puede decirse que el técnico baskonista vio escuchado su ruego de depender de sí mismo. En su alocución previa, Ivanovic comen taba que «si ganamos dependeremos de nosotros mismos, que es lo que quiero. Cibona puede ganar, porque tiene un gran equipo, pero es mejor que no esperemos nada». Perasovic le lanzó un precioso capote.

Imponer su ritmo

Sin Splitter ni Golubovic, el cuadro gasteiztarra sabe que enfrente tiene un equipazo que ya ganó en Zurbano. Sobre la forma de derrotar al Olympiacos, Walter Herrmann opinaba que «hay que tratar de evitar que ellos impongan su ritmo. Sabemos que tendremos momentos de dificultad, pero no queda otra que estar concentrados los 40 minutos».

El peligro en Olympiacos tiene nombre propio: Milos Teodosic, «el jugador de Europa con más talento en su posición» en palabras de Dusko Ivanovic. Pero el conjunto griego, con pívots como Vujcic, Bourousis, Schortsanitis y Mavrokefalides, también posee un poderoso juego interior, lo cual supone un factor de preocupación añadido para el conjunto baskonista.

Aun así, Kleiza, con problemas en el pubis, fue baja en la derrota cosechada en la Liga griega frente al Panathinaikos (98-90), como también lo fue Bourousis, por un proceso gripal. No obstante, se espera que ambos puedan jugar.

 
Cesan al técnico del DKV Joventut Sito Alonso

El próximo rival liguero del Baskonia, DKV Joventut, vive horas convulsas. Tras su estrepitosa derrota en Salónica y una mala racha en la ACB, el club que preside Jordi Villacampa decidía cesar a su técnico, Sito Alonso, después de año y medio al frente del banquillo verdinegro.

Tornikidou regresa a las canchas con 45 años

La campeona de tres europeos, dos mundiales y un oro olímpico Elena Tornikidou, ex jugadora entre otros equipos de Hondarribia-Irun, vuelve a las canchas a sus 45 años. La alero hispano-rusa jugará en Rivas Ecópolis de la Liga Femenina por lo que resta de campaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo