GARA > Idatzia > Mundua

Bachelet se defiende de las críticas, mientras varias réplicas generan pánico

p023_f01_148x100.jpg

GARA |

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se defendió ayer de las críticas a la gestión de su Gobierno ante la emergencia originada por el terremoto del pasado sábado, mientras nuevas réplicas del seísmo causaron pánico en Concepción ante la posibilidad de un tsunami.

«Somos todos generales después de la guerra», señaló la mandataria en una entrevista con radio Cooperativa, al ser preguntada sobre la supuesta ineptitud con la que su Gobierno ha actuado ante la catástrofe.

Bachelet aconsejó «huir a los cerros» ante las réplicas fuertes del terremoto a los habitantes de localidades costeras que fueron arrasadas por un tsunami que siguió al terremoto del sábado. Su consejo se hizo realidad poco después cuando numerosos habitantes de Concepción y el vecino puerto de Talcahuano comenzaron a correr hacia sectores altos, alertados por los bomberos sobre un eventual maremoto tras un seísmo de 5,9 grados en la escala de Richter que sacudió la zona ayer.

En Santiago, la Oficina Nacional de Emergencia informó luego de que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada había descartado un maremoto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo