GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jorge Ibarrondo afirma que ha sido objeto de un «linchamiento mediático y político cruel»

GARA | GASTEIZ

El ex concejal de Urbanismo de Gasteiz, Jorge Ibarrondo, calificó ayer de «políticos de caja de cartón» a los ediles que le llevaron a los tribunales y que hoy en día mantienen que se realizó un acto ilegal en la construcción del séptimo chalet de Ali-Gobeo. Tras denunciar su «injusto linchamiento», aseguró que «sólo hay un juego de mentiras, de patrañas, de confusión y de enredo».

Ibarrondo realizó estas manifestaciones después de que el miércoles se conociera que había sido absuelto por la Audiencia de Araba de un delito de prevaricación urbanística por el que en setiembre de 2009 fue condenado en primera instancia.

La Audiencia estimó, de esta manera, el recurso presentado por Ibarrondo contra la condena de 9.000 euros que le impuso el Juzgado de lo Penal nº 2 de Gasteiz, por la concesión de una licencia para la construcción de siete chalés en un solar de Alí.

«Se están equivocando si siguen manteniendo esa tesitura, están errando de forma flagrante», señaló el ex edil respecto a quienes siguen manteniendo su culpabilidad. Además, para Ibarrondo los políticos que le sentaron en los tribunales «querían judicializar una política urbanística brillante».

«Durante 40 meses he vivido un injusto linchamiento en el que la verdad no se quería saber y se jugaba con falsas verdades», destacó el ex concejal del PP. «Sin embargo, mi familia, mis amigos, mi partido y mi abogado me han ayudado a mantenerme durante este tiempo», añadió. A su vez, Jorge Ibarrondo explicó que ha sido víctima de un doble juicio, por un lado el político y por otro el mediático.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo