GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Un soldado de EEUU demanda al escritor de «En tierra hostil»

GARA | Washington

Un soldado del Ejército de EEUU ha demandado al guionista de la película «En tierra hostil», una de las principales candidatas a los Óscar, que se entregarán este fin de semana en Hollywood, tras denunciar que se basó en sus actividades en Irak sin darle crédito.

El filme, que relata el trabajo del soldado William James como desactivador de bombas terroristas en ese país, es candidato a nueve premios de la Academia de Ciencias Cinematográficas, el principal de ellos a la mejor película. El guión del filme, dirigido por Kathryn Bigelow, utilizó el relato del periodista Mark Boal, quien recorrió algunas regiones de Irak con una unidad del Ejército. Sus testimonios fueron publicados por la revista «Playboy».

Geoffrey Fieger, abogado del sargento Jeffrey Saarver, afirmó ayer en declaraciones a la cadena CNN que, en realidad, la película narra la historia de su cliente. «Literalmente trasladaron su vida al filme y luego afirmaron que era ficción. La única ficción ha sido asegurar que se trató de una obra de ficción», manifestó Fieger. El abogado reveló que Saarver esperó hasta el martes, cuando se cerraba la votación de los Óscar, para decidir la demanda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo