GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Hollywood tendrá un mercado de valores a partir de abril

GARA | LOS ÁNGELES

El portal Hollywood Stock Exchange (HSX), una comunidad en la que desde 1998 los usuarios podían enriquecerse o arruinarse con dinero ficticio apostando por el rendimiento económico de los estrenos de cine, se convertirá en un mercado de futuros a partir de abril.

Según recogía ayer la prensa estadounidense, el portal estará activo desde el 20 de abril y en él se podrán hacer predicciones, a corto y largo plazo, en torno a la recaudación que logren las películas que se estrenen en EEUU y Canadá en las primeras cuatro semanas de exhibición. También se podrá especular con el valor de actores y productoras. El portal se pasará a llamar Domestic Box Office Receipt (DBOR). HSX solicitó en noviembre de 2008 a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) la aprobación de esta transformación de la empresa y recientemente entró en la fase final del proceso regulatorio.

En las próximas semanas se espera un anuncio oficial sobre las reglas y directrices de este nuevo mercado de valores, que se espera atraiga a inversores y profesionales de la industria, aunque la entidad ya ha avisado, según la publicación The Hollywood Reporter, que se sancionará a quien actúe con informaciones privilegiadas. «Hay decenas de millones de personas que va a los cines cada año y forma opiniones sobre el éxito de una película», dijo Richard Jaycobs, presidente de Cantor Exchange.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo