GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Martín Lasarte incluyó a Nsue y Ansotegi en una convocatoria de la que se cayeron Esnaola, Songo'o y Cadamuro

La opción de eliminar a otro rival

Una victoria ante un Numancia que llegará con muchas bajas dejaría a la Real con once puntos y el average a favor tras el 1-3 de Soria. Se espera la titularidad de Xabi Prieto y la duda se centra en la banda izquierda entre Griezmann, Nsue y Johnatan Estrada.

p044_f01_48162.jpg

R.SOCIEDAD-NUMANCIA

Joseba ITURRIA

La Real empieza ante el Numancia una serie de partidos en Anoeta contra tres de los principales rivales en la lucha por el ascenso. Hoy llega el Numancia de Gonzalo Arkonada, tras la salida a Salamanca vendrá el sorprendente Levante y tras viajar a Córdoba pasará por el estadio el Hércules. La Real debería afrontar los dos primeros partidos con la misma predisposición mostrada ante el Nástic.

Como entonces, la Real tiene hoy la opción de eliminar a un rival directo en el caso de obtener la victoria. El Numancia quedaría a once puntos y con el average a favor de los realistas tras el 1-3 de Soria. Por eso el que más necesita la victoria esta tarde es el Numancia, para el que el empate sería un peor resultado que para la Real. Aunque el único resultado bueno para ascender es el triunfo.

Los blanquiazules jugaron ante el Nástic sin asumir riesgos y bastó el gol de falta de Bravo para ganar el partido. Por ello, es previsible que Martín Lasarte dé continuidad al equipo que ganó a los catalanes, con la vuelta de Xabi Prieto al interior derecho. Songo'o ni entró en la convocatoria, como Josu Esnaola. Los dos pasaron de la titularidad a la grada. La duda estará en el interior izquierdo entre Johnatan, Nsue y Griezmann. La vuelta del balear y Ansotegi fueron las novedades con respecto a la última lista. Quizás Lasarte dé un descanso al juvenil y Nsue se dispute la titularidad con Johnatan, que no juega de inicio desde setiembre.

El Numancia, por su parte, llega con seis bajas. La última fue la de su goleador Dimas en el encuentro anterior, lo que motivaría la vuelta de Nagore al doble pivote. Habrá que ver si junto a él sigue de medio centro Barkero o si regresa al interior izquierdo, con lo que Balenziaga se retrasaría al lateral que ocupó Javier Flaño ante el Nástic.

Los sorianos forman un equipo sólido y eso unido a las características del centro del campo realista invitan a esperar un partido de pocas ocasiones en el que será necesario tener paciencia y resultará clave marcar primero. Por ello será importante el comportamiento del público para que ayude a jugar con tranquilidad a la Real un partido que se prevé muy táctico. Sobre todo, cuando en las gradas se espera la presencia de 800 aficionados sorianos que apoyarán en todo momento a su equipo.

El Sanse, en Eibar

El filial realista está obligado a ganar al Eibar B (17.30, Unbe) para mantener opciones de pelear por un primer puesto que se ha complicado mucho tras las últimas derrotas en Zubieta contra el Amorebieta y el Lagun Onak. También juegan hoy las chicas en el campo del Atlético de Madrid (13.00) y el primer juvenil visita al Logroñés (12.00).

 
 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo