Athletic

Comienza la cuenta atrás

Los rojiblancos buscan la primera de las ocho victorias que pueden asegurarles el regreso a competiciones europeas.


Osasuna

El estímulo del rival directo debe valer para no bajar la guardia

Osasuna quiere poner fin a la intermitente racha que atraviesa ¯sólo ha sumado un punto en los últimos tres compromisos¯ a costa de un Getafe que tampoco atraviesa su época más dulce. El conjunto madrileño aventaja en dos puntos a los rojillos en la clasificación.


Real Sociedad

La opción de eliminar a otro rival

Una victoria ante un Numancia que llegará con muchas bajas dejaría a la Real con once puntos y el average a favor tras el 1-3 de Soria. Se espera la titularidad de Xabi Prieto y la duda se centra en la banda izquierda entre Griezmann, Nsue y Johnatan Estrada.



Real Unión

Un penalti inexistente evita la victoria irundarra

Gorka Brit adelantó al Real Unión, pero el árbitro se inventó un penalti a diez minutos del final.


Alaves

La presión golpea con vigor la frágil mente albiazul

El Alavés se situó virtualmente en puestos de play-off al adelantarse en el marcador. Sin embargo, el Lugo logró un más que merecido empate.






Gipuzkoa Basket

Maila mantentzeko neurketa erabakigarria iritsi da

Erdogan jaurtitzaile arriskutsuak Levanteko taldearekin debuta egingo du.



Baskonia

Siempre hay un Joventut para que pague los platos rotos

La plantilla baskonista aplastó a su rival a partir del tercer cuarto. El duelo fue un festival de triples en el que destacaron English y Pau Ribas. Jugadores como Herrmann y Oleson tuvieron buenos minutos.



Errugbia

Lanak ongi betez, jaitsiera arriskutik kanpo dago Aviron

Zuri-urdinek garaipena erdiesteaz gain, erasoko puntu gehigarria ere batu zuten, eta orain mailari eusteko itxaropena berpiztu egin da.





Kirolak

El judizmendi cumple 75 años manteniendo la natación a flote

Bajo el lema «Formando nadadores, formando personas», el Judizmendi gasteiztarra conmemora su aniversario de platino intentando mantener esa filosofía a lo largo de un tiempo en el que calculan que más de 50.000 niños y niñas han aprendido a nadar en sus instalaciones.



Pilota

El saber estar en la cancha pudo esta vez con la potencia

Gaubeka y Galán se calaron la txapela en una final en la que hicieron valer su mejor defensa y colocación ante unos Urkijo y Luján que fallaron en exceso.


Pilota

Gonzalez vuelve a cambiarle el paso a Martínez de Irujo

El lapurtarra, magníficamente secundado por un Aritz Laskurain que sigue creciendo, cortocircuitó al de Ibero y lograron el primer punto contra pronóstico.