GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Es un partido importante para los dos y para nosotros un poco más»

p044_f02_49937.jpg

Mikel Balenziaga | jugador del Numancia

Nunca ha jugado en Anoeta. Cuando el juvenil en el que estaba disputó la final del Torneo de la Real ya había pasado al Sanse. Tras su primer año en al Athletic, en Soria quiere convencer a sus técnicos para regresar.

¿Qué se siente ante un debut en Anoeta?

Para mí es un partido muy especial porque he estado allí siete años, he sido canterano de la Real y, como a todos, me hubiera gustado jugar en Anoeta. El fútbol da muchas oportunidades y ahora me la da de jugar en el estadio.

¿Qué balance realiza desde que en el verano del 2008 dejó la Real?

El año pasado fue mi primero en la élite, en Primera División, llegué a jugar 26 partidos oficiales con el Athletic y hago un balance muy positivo, aunque sí es verdad que hasta enero o febrero lo jugué todo y luego hasta junio ocho partidos. Fueron dos etapas diferentes, pero para ser el primer año estoy contento. De este año sólo puedo decir cosas buenas. Desde el principio estoy teniendo continuidad y para un jugador eso es lo más importante. A parte de los minutos, el ambiente es buenísimo, estamos muchos euskaldunes y la verdad es que eso también se nota.

¿Quién se juega más esta tarde y dónde puede estar la clave del partido?

Es importante para los dos, pero para nosotros un poco más porque ellos están segundos, nos sacan ocho puntos y tenemos que ir desde el principio a por el triunfo. Los primeros minutos van a tener mucha importancia. El equipo que los domine tendrá una pequeña ventaja y, sobre todo, el que primero se adelante. No creo que sea un partido de muchos goles. Ni ellos los encajan ni a nosotros nos los marcan en los últimos partidos.

¿Repetirá de interior o jugará de lateral, con lo que se enfrentaría a Xabi Prieto?

No lo sé. Durante todo el año he jugado de lateral izquierdo, menos dos partidos de interior. Me suele pasar todos los años, siempre hay jugadores lesionados y por la necesidad cada temporada juego 3 ó 5 partidos de interior. Si me toca marcar a Xabi sería bonito porque he coincidido con él en los entrenamientos. Sería difícil, pero tengo muchas ganas de hacerlo.

¿Dónde espera estar el año próximo, contempla jugar algún día en la Real?

Mi primera opción es quedarme en el Athletic y hacer todo lo posible para convencerlos. Mi principal objetivo es ése. A partir de ahí, el fútbol da muchas vueltas y nunca se sabe dónde acabarás. Lo que está claro es que si surge esa oportunidad, por mi parte, al menos no habría problemas.Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo