GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PALA Campeonato de Parejas

El saber estar en la cancha pudo esta vez con la potencia

Gaubeka y Galán se calaron la txapela en una final en la que hicieron valer su mejor defensa y colocación ante unos Urkijo y Luján que fallaron en exceso.

GAUBEKA-GALÁN 45

URKIJO-LUJÁN 37

Jon ORMAZABAL

El saber estar y la técnica de Gaubeka y Galán les sirvió para calarse la txapela de Euskadi de Parejas, en una final en la que se impusieron por 45-37 a Urkijo-Luján. El vizcaino y el cubano habían sido los mejores de la liguilla previa, pero pese a su mayor pegada, ayer les faltó algo más de constancia para poder hacerse con el título.

Los vencedores estuvieron a buen nivel, Gaubeka centrado y apuntillando, mientras que Galán, salvo un pequeño bache a mitad del encuentro con la pelota de los azules, estuvo muy seguro en defensa, llevando a buena complicadísimas pelotas.

Por parte de los derrotados, comenzó bien Luján, soltando buenos palazos desde la zaga, pero terminó cometiendo demasiados errores en la parte caliente de la final. Urkijo, presa de los nervios y que rompió la pala en el 12-10, no estuvo a la altura de sus anteriores actuaciones en el campeonato.

A rachas

Como sucede en tantas ocasiones en esta especialidad, la final discurrió a rachas, pero siempre con la iniciativa en el marcador para los que terminaron llevándose el gato al agua. Por mucho que los azules parecían tener más poder de definir, también cometían más errores que les condenaron a jugar contracorriente. A pesar de que reaccionaron y llegaron a empatar a 35, los colorados volvieron a escaparse definitivamente.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo