GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Gonzalez vuelve a cambiarle el paso a Martínez de Irujo

El lapurtarra, magníficamente secundado por un Aritz Laskurain que sigue creciendo, cortocircuitó al de Ibero y lograron el primer punto contra pronóstico.

p053_f02_666x666.jpg

MTZ DE IRUJO-BEROIZ 13

GONZALEZ-LASKURAIN  22

Jon ORMAZABAL

Como ya sucediera en el Cuatro y Medio, magníficamente secundado por un gran Aritz Laskurain, Sebastien Gonzalez consiguió sacar del partido a Martínez de Irujo y lograron el primer punto de la liguilla de semifinales contra todo pronóstico. Además de esa siempre importante primera victoria, los nueve tantos de diferencia obtenidos y las sensaciones mostradas como pareja hacen que las opciones del lapurtarra y el de Soraluze hayan ganado muchos enteros de cara al título.

Todos los pelotaris tienen rivales a los que les tienen tomada la medida y aquellos que se le atragantan y está claro que, hoy por hoy, Sebastien Gonzalez se ha convertido en el mayor incordio para el de Ibero. Por físico, fuerza y posturas, el de Azkaine pasa por ser el único delantero capaz de aguantar el frenético ritmo con el que el campeón manomanista acostumbra a ahogar a sus rivales y, sin esa superioridad, el navarro pierde eficacia. Además, los azules tuvieron muy claras sus ideas y las pudieron poner en práctica gracias a la pegada que Aritz Laskurain está adquiriendo a medida que avanza el campeonato. Un derechazo suyo les dio el pase a semifinales el domingo pasado y su sobriedad ayer fue el pilar fundamental en el que se cimentó el triunfo.

Incómodo desde el inicio

Desde el primer saque evidenció que Martínez de Irujo no se encontraba nada cómodo en la cancha y el 2-9 así lo evidenció. Un gancho al ancho que supuso el 6-10 fue el primer tanto en juego del de Ibero y, aunque consiguieron incluso ponerse 11-10 por delante en el marcador, nunca se encontró a gusto y se salió del partido tras un error del juez al darle por mala una pelota que llevó al primer bote con la que los azules volvieron a tomar el mando en el marcador.

La igualdad en el marcador apenas duró unos pocos minutos, ya que los colorados se atacaron en el cartón 13. Beroiz se defendió del asedio al que se vio sometido, mientras que Irujo se desesperó teniendo que entrar del seis, mientras Gonzalez y Laskurain no aflojaron.

Establecidos los cruces de semifinales en el campeonato de Promoción

Entre el viernes a la noche y ayer por la tarde se disputaron los partidos decisivos del Campeonato de Promoción, que ya conoce la composición de sus semifinales tras la victoria por la mínima de Olazabal-Arruti ante Olaetxea-Ibai Zabala.

Precisamente ese partido de ayer en el Labrit, con Iker Arretxe recuperando su puesto de titular en lugar de Olaetxea será una de las dos semifinales, que se jugará el viernes en Beasain.

La otra semifinal, entre Aritz Lasa-Merino, primeros clasificados, y Saralegi-eskudero, cuartos tras su victoria en Barañain, se jugará también el viernes, en el Ederrena de Urretxu.Jon ORMAZABAL

Adarraga

El campeonato vuelve hoy a tercera vez al Adarraga de Logroño, donde se enfrentarán Titín III-Pascual ante Xala-Zubieta, en un partido de pronóstico incierto.

laskurain

Comenzó el campeonato un poco flojo, pero sigue creciendo a medida que ha avanzado el torneo y ha llegado a las semifinales en un gran estado de forma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo