GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

femenino Parejas en frontón corto

Muneta y Serre se calaron las txapelas tras una disputadísima final

GARA | TOLOSA

La navarra Susana Muneta y la baxenafartarra Amaia Serre se proclamaron campeonas de Euskal Herria de paleta goma en pared izquierda, tras superar por 30-27 a Etchelecu y Arozena en la final disputada ayer en el Beotibar.

En un partido larguísimo y disputadísimo, que duró 66 minutos y cuyo marcador fue de empate en empate hasta el 27 iguales, momento en el que tres errores de la zaguera lizartzarra Nagore Arozena, la mejor del cuarteto hasta ese momento, dieron el triunfo a la pareja colorada.

Destacable la labor de Susana Muneta -campeona en el Mundial de México en 1998 y de Europa y de la Copa del Mundo ambos en 2004- que, a pesar de comenzar perdiendo 0-5, tuvo una gran actuación combinando sus grandes pelotazos -metió hasta cinco pelotas en el doce- con las jugadas de dos paredes que tan bien domina.

Con esta victoria, la delantera navarra pudo resarcirse tras perder la final del año pasado junto a Bordagaray, precisamente ante Arozena, una de sus rivales ayer.

Los 300 espectadores que se congregaron en el Beotibar tolosarra disfrutaron de lo lindo en la tarde de ayer, ya que el primer partido del festival, con el tercer puesto en juego, también tuvo una hora de duración, si bien Elgezabal y Ruiz de Larramendi no tuvieron tantos problemas para deshacerse de Espinar y Ocariz -entró en sustitución de Borgaray- por 30-26.