GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako no perdona en Gijón mientras Akaba cae ante el Mar Alicante en casa

GARA | DONOSTIA

Los equipos vascos volvieron a la Liga ABF con distintos resultados. Las recientes campeonas coperas ganaron en su visita al Feve Gijón (17-23) para seguir consolidando su liderato. A Itxako, sin embargo, le costó entrar en el partido más de lo esperado ante un equipo muy necesitado de victorias, que ocupa la penúltima posición de la tabla, y que en la primera parte mantuvo el tipo.

No fue hasta el minuto 24 de el primer periodo cuando el Itxako pudo comandar el electrónico, pero luego rompió el partido y logró una máxima renta de 7 goles al minuto quince que supo administrar hasta el final. Barbosa fue la máxima realizadora con 7 dianas seguida de Eli Pinedo con 4. En el equipo gijonés, Sakada y Petrinja también lograron 4.

Un rival potente

El Akaba no pudo con el Mar Alicante (29-35). El partido se decidió en el último cuarto de hora, ya que hasta esos minutos el conjunto alicantino no conseguía separarse de más de 2 puntos de las donostiarras.

Ayer los lanzamientos de Beatriz Fernández, Benzal y Ortuño fueron todo un peligro para la portería defendida por el Akaba. En la reanudación, las alicantinas salieron muy enchufadas y poco a poco se despegaron en el marcador, mientras que a las locales les perseguía la mala suerte, unas veces el poste y otras la actuación de la portera alicantina Maru Sánchez que impedía que el equipo guipuzcoano se acercara al marcador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo