GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia

Siempre hay un Joventut para que pague los platos rotos

La plantilla baskonista aplastó a su rival a partir del tercer cuarto. El duelo fue un festival de triples en el que destacaron English y Pau Ribas. Jugadores como Herrmann y Oleson tuvieron buenos minutos.

CAJA LABORAL BASKONIA 104

DKV JOVENTUT 79

Arnaitz GORRITI

Después del bofetón de Atenas, el Caja Laboral Baskonia tenía ansias irreprimibles de hacérselas pagar al DKV Joventut. Y bien que quedó claro, ya que, especialmente en ataque, el cuadro badalonés tuvo que soportar las iras de un Baskonia herido. Tampoco es que los de Ivanovic hicieran ninguna exhibición en defensa -encajaron 45 tantos al descanso, aunque sí mejoraron atrás en la segunda mitad-, pero en ataque tuvieron unos porcentajes excelentes, con English y Ribas en estado de gracia. Ambos jugadores anotaron 48 tantos, convirtiendo 12 triples de los 16 de su equipo. Además Teletovic, San Emeterio, Barac y Herrmann, llegaron a los 10 puntos, cosa que demuestra que la escuadra baskonista halló buenas situaciones de tiro.

Cinco mates seguidos

Pero el duelo no acabó de romperse hasta el tercer cuarto, ya que jugadores como Pere Tomás o Norel sostenían a los de Pep Clarós. Tras el receso, los gasteiztarras jugaron muy sencillo: muy fuertes en defensa y buscando a Barac adelante. Los baskonistas lograron 5 mates seguidos, un parcial de 10-0 del que no se recuperó el conjunto verdinegro.

Hay que destacar también a jugadores como Herrmann y Oleson, que mostraron mayor movilidad que en días precedentes. Su contribución, especialmente la del alaskeño, por fin invita a la esperanza.

Ivanovic destaca el partido de English

Aunque Ivanovic es poco amigo de destacar individualidades, y que en su análisis matizó el juego de los suyos debido a las ausencias en la Penya de Tripkovic y Tucker y el cambio de entrenador, sí que reconoció el buen trabajo de su equipo, especialmente de un Carl English al que destacó más allá de sus 27 tantos.

«Hemos hecho algunas cosas bien, pero el Joventut tampoco estaba ni al completo, ni a su nivel habitual. Pero bueno, hemos hecho bien nuestro trabajo, especialmente English, que ha hecho un partido bastante completo, no sólo por sus puntos. De hecho, diría que ha hecho su mejor partido con nosotros».

Sobre los minutos de más que dio a Herrmann y Oleson, el montenegrino declaraba que «están mejor y han jugado mejor. Espero que sigan yendo a mejor».

Por contra, no quiso pronunciarse sobre el estado físico de Eliyahu, que ayer descansó y que sigue siendo duda para el vital choque ante la Cibona. «Lior tiene que descansar; hay que ir día a día con él. Esperemos que esté contra la Cibona, pero no lo puedo garantizar», reconocía un Ivanovic preocupado.A. G.

Ganan Valencia Estudiantes y Fuenlabrada

En los tres partidos restantes de la jornada de ayer, Valencia Basket remontó 13 puntos en el último cuarto para imponerse por 82-84 al Manresa. Mientras, Estudiantes daba cuenta de Granada por 75-84 gracias al partidazo de Suárez y el Fuenla derrotaba 81-76 a Gran Canaria gracias a los 21 puntos de Burstein.

Debuta el alero badalonés Joan Tomás, de 18 años

A falta de menos de dos minutos y con el choque decidido, Pep Clarós decidió hacer debutar al alero badalonés Joan Tomás, de 18 años. Tomás, hermano menor de Pere, y una de las esperanzas del «bressol» de la Penya, anotó 2 puntos y capturó otros dos rebotes, para una valoración final de 4.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo