GARA > Idatzia > Euskal Herria

Xabier Atristain, buscado tras la última redada, se presenta en la comisaría de Biarritz

La Policía francesa mantiene detenido a Xabier Atristain, donostiarra de 39 años, que era una de las cuatro personas buscadas por las FSE tras la detención de Igor Beobide. Atristain acudió a la comisaría de Biarritz.

GARA | BAIONA

Xabier Atristain Gorosabel, donostiarra nacido en 1970, está detenido en dependencias de la Policía francesa tras acudir ayer tarde por su propio pie a la comisaría de Biarritz.

Su nombre había sido difundido por las FSE como una de las cuatro personas a las que se buscaba tras la captura de Ibai Beobide en Gipuzkoa, producida el pasado 14 de febrero. Los otros tres han sido identificados como Ekhiñe Eizagirre Zubiaurre, Jone Lozano Miranda y Eider Zuriarrain Mendiguren.

En la tarde de ayer, en las oficinas de GARA de Baiona se recibió una llamada del propio Atristain, en la que daba a conocer que iba a acudir a dependencias policiales. El vecino de Donostia indicó que prefería difundirlo para evitar situaciones de indefensión.

Poco después, las agencias de información españolas notificaban que se había producido la detención, en concreto en la comisaría de Biarritz, y confirmaban que se había tratado de una «entrega» de carácter voluntario, aunque lo simultaneaban con términos como «nueva caída en ETA».

Mientras, en Hernani se realizó un encierro por los presos que reunió a 30 personas y concluyó con una manifestación a la que se sumaron 400 vecinos. Y en Hondarribia se concentraron 35 más en la protesta habitual de los sábados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo