GARA > Idatzia > Kirolak

Superliga

El Athletic tiene una opción de oro para romper la clasificación ante el Barça

GARA | BILBO

Athletic Club y Barcelona se juegan hoy (12.00) en Lezama muchas de sus opciones para mantenerse en la pelea por la segunda posición. Tras ocho jornadas disputadas bilbainas y barcelonesas -junto al Atlético de Madrid- están empatadas con trece puntos.

Las catalanas han mostrado muchas debilidades cuando juegan a domicilio, y cabe destacar el dato que nos indica que de los trece puntos, el Barça ha logrado sólo uno fuera de casa. La estadística no puede ser más favorable para las de Berasaluze, ya que el pésimo dato de las barcelonesas a domicilio se engrana a la perfección con el buen hacer de las rojiblancas en casa; donde no han perdido ningún partido.

Por su parte, tampoco se debe olvidar que las bajas de Eba, Erika e Ibarra pueden marcar sobre manera la marcha del partido. En este grupo A la Real Sociedad jugará contra el Atlético Féminas a partir de la 13.00 fuera de casa.

Ya en el grupo C, el Lagunak disputará en casa y a partir de las 10.00 el partido ante Las Palmas.

Victoria del Eibar

El Eibar, en el grupo B, obtuvo una victoria relativamente sencilla frente al Real Jaén por 2-0. En la primera parte ya consiguieron adelantarse las locales por mediación de Lorena, y después del descanso sentenció Irati. De ahí al final lo intentaron las visitantes, pero no tuvieron acierto de cara a la portería rival.