GARA > Idatzia > Ekonomia

Un accidente en Alegia eleva a 16 el número de trabajadores muertos este año

GARA |

Un accidente laboral registrado el pasado viernes en Alegia provocó la muerte de un trabajador de 61 años. El operario, vecino de Lasarte, falleció después de caer varios metros en el polígono industrial de Errotaldea Fabrensa.

El trabajador fue trasladado al hospital Donostia, donde falleció.

Con esta muerte, son ya 16 las personas que han perdido su vida en el puesto de trabajo durante este año en Euskal Herria.

Romero

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, lamentó ayer esta muerte y subrayó la «necesidad de reforzar el compromiso institucional y la voluntad política en la lucha contra la siniestralidad laboral». En un comunicado, Romero aseguró que confía en que «más pronto que tarde, se logre una mayor unidad en la denuncia y sanción de las infracciones en el sistema de protección de los trabajadores».

La representante de las Juntas guipuzcoanas denunció que «el goteo de fallecidos por siniestralidad laboral es continuo en nuestro país» e incidió en que «necesitamos reorientar las políticas y medidas para definir una cultura preventiva de salud en el puesto de trabajo». Romero destacó que «las circunstancias nos demuestran que hay que colocar al mismo nivel de exigencia factores como la prevención laboral, el salario o los horarios».

El primero, dijo, «no puede ser un elemento más en la cola de pretensiones», mientras que la prevención «sigue siendo una asignatura pendiente en muchos casos, y eso es algo que no podemos permitirnos», incidió.

Asimismo, Romero expresó su pesar por otro accidente laboral ocurrido el sábado, en el que el conductor de un camión de recogida de basuras resultó herido al quedar atrapado en el interior de la cabina del mismo, tras volcar su vehículo en la rotonda de Landeta, en Azpeitia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo