GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Recibe al Betis

Con la vacuna antipresión

Los verdiblancos llegan a Gal después de cosechar tres victorias y tres empates en las seis jornadas que lleva Víctor Fernández en su banquillo. El Unión necesita seguir con la racha positiva.

p042_f01_148x127.jpg

REAL UNIÓN-BETIS

Imanol CARRILLO

El Real Unión ya se ha inmunizado para recibir esta tarde en Gal al Betis, uno de esos equipos denominados de Primera. Como si de una gripe común se tratase, el conjunto irundarra cuenta con un arma que puede decantar el duelo a su favor: «La vacuna de la presión». Así lo señaló, al menos, el técnico unionista en la previa del encuentro.

No le falta razón al de Durango. En esta segunda vuelta los guipuzcoanos han cumplido casi plenamente con sus deberes frente a la presión que supone estar en zona de descenso. Además, ya se han enfrentado a equipos de nivel como son el Rayo (victoria unionista por 2-1) y el Cartagena (derrota irundarra por 1-0 a pesar de merecer más y mostrar una buena imagen). Por ello, otro conjunto de solera no debería suponer un temor añadido para el Unión, que tiene una excelente oportunidad de implicar a más equipos en la pelea por la permanencia.

Se da la circunstancia de que dos rivales directos de los irundarras se enfrentan entre sí, como es el caso del Celta (decimoctavo, con 30 puntos, y que marca la salvación) y el Albacete (decimonoveno, con 29 puntos).

Y al rival de hoy ya le tiene tomada la medida el equipo guipuzcoano, que logró un empate a uno en el partido de ida disputado en el Ruiz de Lopera.

Un rival al alza

Los sevillanos llegan a Irun cargados de moral y con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja. La llegada del técnico Víctor Fernández ha dado otro aire a los béticos, ya que en los últimos seis encuentros no han perdido ningún partido, logrando tres victorias y tres empates.

Entre esos triunfos hay que destacar el cosechado hace dos semanas ante el Cartagena (1-2) y el fin de semana pasado frente al Rayo Vallecano (3-1).

Situados en cuarta posición, el objetivo de los verdiblancos no es otro que subir, y para ello cuentan con jugadores de sobrada experiencia en Primera.

Varios hombres importantísimos como el centrocampista Emaná y el delantero Sergio García, que durante la semana han estado con diversas molestias, están en perfecto estado para jugar, algo que deberán tomar muy en cuenta los jugadores irundarras. El que no saldrá en el once inicial será Arzu, ya que una inflamación en el sóleo izquierdo le ha impedido trabajar durante prácticamente toda la semana.

Alonso, por su parte, mantendrá la base habitual de las últimas semanas en casa, con dos hombres en ataque. Lograr la victoria sería vital y hacerlo en el partido número 200 de su historia en Segunda, un incentivo más para seguir peleando.

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo