JON ANZA APARECE MUERTO EN TOULOUSE

Insostenible

Anne Kayanakis resopla al ver la sala repleta de periodistas. Ahora sí, los principales medios españoles han desembarcado en Baiona para escuchar lo ocurrido con Jon Anza. Tras casi un año de investigación fallida, la fiscal no acierta a explicar por qué «todo ha fallado» y una morgue ha acogido durante tantos meses «a una persona a la que la Policía ha buscado con celo». El comisario Leónard baja la mirada y hasta los brazos. El lenguaje corporal lo dice todo.



Jon Anza aparece muerto en Toulouse

Ocurrió en Toulouse, pero nada fue igual

¿Qué ocurre cuando una persona fallece en un hospital de Toulouse sin que haya sido posible determinar su identidad? Hasta conocer la versión oficial sobre el caso de Jon Anza, la respuesta hubiera sido ésta: se hace el acta de defunción; se abre una ficha policial; se solicitan testigos que puedan identificar el cadáver; y, si la investigación no fructifica, el cuerpo es enterrado dos meses después del fallecimiento.


Jon Anza aparece muerto en Toulouse

Sobredosis de incógnitas en una muerte muy poco natural

Dando por buena la rocambolesca historia de la cadena de fallos que impidieron la identificación de Anza desde el 29 de abril, la gran pregunta es: ¿qué le hicieron desde el 18 hasta ese día?


Jon Anza aparece muerto en Toulouse

Silencio sepulcral en los tres escenarios de la versión oficial

La consigna ayer era el silencio. Tras los once meses de desaparición, ahora un silencio muy espeso se cierne sobre el caso en Toulouse. Un silencio comparable al del nicho en que, según se afirma, ha estado el cuerpo de Jon Anza durante todo este tiempo.