GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Martín Lasarte viaja a Salamanca con «muy buenas sensaciones»

p042_f02_097x084.jpg

GARA | DONOSTIA

Es el primero en huir de la euforia, pero tampoco oculta la satisfacción. O las buenas sensaciones, como en este caso. Martín Lasarte, al menos, asegura que «tengo muy buenas sensaciones. Creo que vamos a hacer un buen partido».

Aunque admite que su primer deseo es «ganar», reconoce, en este sentido, que un «buen partido» pasaría por una actuación similar a las que firmó la Real «en Soria, en Vallecas... El equipo tuvo hambre, autoridad, sabía lo que quería e hizo lo que tenía que hacer para conseguirlo», subrayó.

Esta vez lo intentará ante un Salamanca al que considera «un equipo que juega muy bien. Sobre todo arriba tienen gente muy rápida, jugadores técnicamente muy buenos. Quizá de la mitad hacia atrás están teniendo más dificultades, pero me parece un buen equipo. Lo que pasa es que los números no siempre indican lo mismo que las impresiones, pero me parece un buen equipo. Además, jugamos en su campo y quizá al ir tanta gente de aquí, su público se sienta más obligado a arropar al equipo».

En este sentido, se reconoció encantado con el desplazamiento masivo de seguidores a Salamanca. «No es algo novedoso, porque ya nos han acompañado otras veces, pero sí es algo muy positivo. Además, no es un mero paseo, no es un viaje de media hora, lo que demuestra que la gente está ilusionada y eso es muy importante para el equipo». No cree el técnico que se convierta en una presión añadida para los suyos. «Al contrario, creo que es favorable».

Igualmente positivas considera las consecuencias del triunfo frente al Numancia. «No creo que se pueda hablar de efecto liberador, que puede ser algo hasta negativo porque puedes ir demasiado relajado. Pero es verdad que hay partidos y partidos y, en este caso, creo que es importante haber ganado porque es una victoria que nos da más confianza y seguridad».

Lasarte, además, cree que las consecuencias de este último triunfo se han acogido por el entorno con más serenidad que en ocasiones anteriores, algo que también considera positivo. «Ahora se dice «estamos más cerca, vamos bien...», pero no con tanta seguridad como antes. Me parece que hay más equilibrio -explicó-, más realidad. Y la realidad indica que vamos bien, pero que todavía no hay nada resuelto. Ojalá pudiéramos decir otra cosa, pero sería temerario y no es la manera de trabajar que tenemos».

El técnico, por otro lado, reconoció que el once que se enfrente al Salamanca será «muy parecido» al que se impuso al Numancia, aunque «siempre hay que tener en cuenta circunstancias, el tipo de partido, las características del rival, el próximo partido...». La decisión definitiva la tomará hoy, tras la última sesión.

El choque de la próxima jornada entre Real y Levante se disputará en Anoeta el próximo domingo 21 de marzo a partir de las 12.00 y será retransmitido en directo por Canal Plus.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo