GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

El triunfo sobre Ibiza tiene el doble de importancia para Hondarribia-Irun

A. G.

Todo triunfo tiene una derrota detrás y toda derrota, un victorioso en alguna parte. Así de filosóficas son las reflexiones de la previa entre Hondarribia-Irun e Ibiza que se disputa esta tarde, a partir de las 19.00 en Hondartza, encuentro para el que las entradas serán gratuitas.

Y es que el conjunto guipuzcoano se enfrenta al colista de la Liga Femenina, un colista que, de caer, dirá definitivamente adiós a sus posibilidades de permanencia. Es pues, un duelo con el doble de importancia: por un lado, se refrendaría el triunfo del pasado fin de semana en la cancha del Olesa y, por otro, se eliminaría definitivamente a un rival de la lucha por la permanencia.

De revelación a fiasco

El encuentro de esta tarde tendrá, además, el regusto amargo de dos rivales que aspiraban a metas más ambiciosas. Por un lado, hay que recordar que Hondarribia-Irun partía con el objetivo de volver a la parte alta de la liga, aunque entre lesiones y bajones de rendimiento, no ha sido posible.

Pero lo del cuadro ibicenco es mucho más grave. Hace dos años resultaba una de las revelaciones, colándose incluso en los play offs por el título. La pasada campaña terminaba en sexta plaza, pudiendo disputar la Women Eurocup, pero esta temporada sólo acumulan tres victorias. Su buena plantilla, donde destacan las veteranas Shannon Johnson y Alicia López, y las interiores Vanessa Ble y Sandra Pirsic, ha cedido ante la presión de los malos resultados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo