GARA > Idatzia > Ekonomia

Movilización de los trabajadores de José Ereño y Hermanos Larrayoz

p032_f02_088x056.jpg

GARA | IRUÑEA

Los trabajadores de las empresas José Ereño y CIA, de Unzue, y de Hermanos Larrayoz, de Larraintzar, ambas del sector de la Industria de la madera, se concentraron ayer frente al Parlamento de Nafarroa para defender sus puestos y rechazar los despidos que se están produciendo en sus empresas.

A este respecto, LAB expresó su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de ambas empresas. En una nota de prensa, la central abertzale recuerda que José Ereño y CIA, perteneciente al Grupo Eroga, después de tres expedientes de regulación de empleo ha despedido a seis miembros de la plantilla -serán efectivos desde el día 18- quedando el resto de la plantilla en una situación «muy precaria», ya que la empresa lleva más de tres meses sin abonarles el sueldo.

Respecto al otro caso, destaca que la empresa Radlarrayoz y sus trabajadores fueron subrogados desde Hermanos Larrayoz a principios de año y que, si bien se comprometieron a mantener sus derechos y sus puestos de trabajo, «ha quedado claro que la nueva dirección no tenía otro objetivo que despedir a los trabajadores con mayor antigüedad».

«Tras años con una gran acumulación de riqueza, las patronales están aprovechando la crisis para proceder a lo que popularmente se llama «limpia», intentando conseguir plantillas sumisas y recortes de los derechos de los trabajadores», censura.