GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Serán los dos únicos cambios

Regreso del tándem iraní para repetir casi el equipo de la 2008-09

El encuentro del año pasado en el Calderón supuso la primera victoria a domicilio navarra de la temporada. Pandiani consiguió dos dianas y Masoud firmó un gol de bandera en el minuto 69.

p041_f01.jpg

Natxo MATXIN

Una microrrotura en el adductor mediano izquierdo impedirá a Aranda estar en el Vicente Calderón y muy probablemente recuperarse a tiempo para la visita del Racing. La contingencia, que no es la primera vez que se da a lo largo de la presente temporada, será resuelta por José Antonio Camacho con una solución ya también habitual.

Masoud ocupará la punta de lanza del ataque rojillo, rememorando así la dupla ofensiva que tan buenos réditos dio la pasada temporada en el estadio colchonero, donde Osasuna se impuso con un contundente 2-4 que significó la primera victoria a domicilio de la escuadra navarra en la 2008-09, ya en la vigesimonovena jornada.

Ello supondrá, además, el retorno del tándem iraní a la titularidad, después de que ambos jugaran un partido internacional con su selección y regresaran prácticamente horas antes de la disputa del choque frente al Getafe, por lo que el técnico murciano optó por ni siquiera incluirlos en la convocatoria.

El futbolista de Shiraz tendrá la oportunidad de volver a repetir la brillante actuación que protagonizó la campaña anterior y que culminó con un fantástico golazo en el minuto 69, en el que desarboló a toda la línea defensiva madrileña gracias a sus cualidades técnicas.

Y también la bestia negra de los últimos tiempos del equipo del Manzanares. Walter Pandiani le endosó dos goles en aquel histórico partido -Osasuna ha ganado cinco veces en el Calderón- a los entonces dirigidos por Abel Resino y el charrúa repitió iguales guarismos en la primera vuelta en El Sadar, lo que le costó la cabeza al técnico toledano.

Junto a ellos estará Vadocz. El húngaro ya sabe lo que es mojar en el feudo colchonero -anotó el 1-2 provisional-, y se mantiene por méritos propios en el once inicial, merced a su gran momento de forma, basado entre otras cosas en su punto físico, al estar bastante más delgado y ello posibilitarle una mayor dosis de velocidad en sus movimientos.

Nekounam por Puñal

El mayor damnificado por los dos cambios que va a introducir el preparador de Cieza será Patxi Puñal. El capitán uhartearra, al que se dejó fuera de la lista frente al Sporting a causa de las rotaciones, dejará su puesto a Nekounam, en quien Camacho tiene depositada una fe ciega independientemente del rendimiento que ofrezca.

Con ese previsible once, Osasuna prácticamente repetirá el equipo titular del año pasado, ya que con respecto a aquél sólo habrá tres cambios. Ricardo, indiscutible esta temporada, estará bajo palos en lugar de Roberto, Miguel Flaño sustituye a Josetxo y Camuñas a Plasil.

Monreal ve bien reforzar el lateral zurdo

Noticia por haber sumado ante el Getafe sus primeros cien encuentros ligueros en Primera, Natxo Monreal ve lógico que el club ya se esté moviendo para reforzar el equipo y, en concreto, su posición. «Es cierto que como lateral izquierdo nato sólo estoy yo y es normal que se busque otro jugador para esa posición», indicó. Según todos los rumores y lo apuntado desde la prensa almeriense, el elegido es el sevillano Domingo Cisma.

Más preocupado por lo inminente, la visita al Atlético de Madrid, el de Eskirotz admitió que «sería bonito» repetir el encuentro de la pasada campaña y afirmó que la plantilla afronta el choque con la ilusión «de mantener la dinámica positiva que llevamos últimamente frente a ellos». Será por primera vez en lunes, «que te permite prepararlo un día más», en el que supondrá una motivación extra marcar a hombres tan peligrosos como Diego Forlán o el Kun Agüero.

En cuanto al mal momento por el que está pasando el ex rojillo Raúl García, quien será titular, Monreal aseguró que «sigue siendo un referente para todos nosotros porque es un pedazo de jugador». N.M.

Se jugará en el Camp Nou, el día 24, a las 20.00

Ya se conocen los horarios de las dos próximas jornadas ligueras. Así, Osasuna se medirá al Racing en El Sadar el domingo, día 21, a las 17.00. Por su parte, el encuentro que enfrentará a los rojillos y el Barcelona en el Camp Nou -la jornada vigesimoctava se juega entre semana- será el miércoles, día 24, a las 20.00.

Osasuna B quiere echarle una mano al Eibar

Osasuna B, que retomó la senda del triunfo en la pasada jornada, tiene la difícil papeleta de medirse -Tajonar, 17.30- al líder, la Ponferradina, y, de paso, hacerle un favor al Eibar si consigue que los leoneses no ganen. Necesitados de sumar, los de Miguel Merino están a sólo tres puntos de la promoción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo