GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aumenta la oposición al proyecto urbanístico de Lekaroz

GARA |

El proyecto urbanístico de Aroztegia, en Lekaroz, está encontrando cada vez una mayor oposición en el Valle de Baztan. En la consulta popular realizada en su día, el 67% de los vecinos del pueblo se posicionaron en contra, y ahora más de una docena de organizaciones y colectivos han respaldado la postura vecinal.

Entre ellos se encuentra EHNE Nafarroa, ELA y LAB de Baztan-Bidasoa, Baztango ezker abertzalea, Baztandarren Biltzarra, Baztango Mendigoizaleak, Erratzuko kultur elkartea, Eguzkilore emakumeen elkartea y otros colectivos populares.

En una rueda de prensa conjunta, representantes de todos ellos exigieron la paralización del proyecto y el inicio de un debate social sobre el tema, al tiempo que lamentaron la «ligereza» que está mostrando el Ayuntamiento de Baztan en la toma de decisiones.

Los opositores al proyecto recordaron que se prevé la construcción de 252 nuevas viviendas de diversa tipología, lo que daría lugar a un nuevo núcleo de población en el valle de unas 750 personas. En este sentido, dijeron que el campo de golf y el hotel previsto «no son más que una excusa» para poder desarrollar un proyecto «carente de justificación».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo