GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

El Aviron se hace fuerte en casa y se aleja del descenso

Los blanquiazules, que ayer realizaron un partido muy práctico, ya tienen a cuatro equipos por detrás. García fue el mejor y el máximo anotador del choque.

p044_f0158374.jpg

AVIRON 22

CLERMONT 13

Jon LEUNDA

El Aviron comienza a alejarse de la zona de descenso y ya son cuatro los equipos que tiene por detrás. El Albi, ya descendido, Montauban y Montpellier. Además, el Bourgoin, que se encuentra un puesto por encima, está a tan sólo un punto, por lo que la permanencia está cada vez más cerca.

El Clermont, el segundo de la clasificación, llegó ayer a Baiona con muchas bajas. Entre los internacionales convocados por las distintas selecciones y las lesiones obligaron a los franceses a componer un quince de circunstancias, y los de la capital labortana no perdonaron.

El encuentro no fue brillante, pero Gajan planteó un partido muy práctico y las cosas salieron muy bien. Los blanquiazules no tuvieron demasiadas ocasiones para ensayar, pero tampoco las tuvieron los visitantes, realizando un gran trabajo tanto en la delantera como en la zaga. Cuando se juega lejos de la zona de ensayo, los lanzamientos a palos se suelen convertir en algo fundamental para poder ganar un partido y ayer García estuvo sensacional. Anotó la única transformación, pero además, logró tres golpes de castigo y dos drops, convirtiéndose en el jugador más valioso del choque.

Tras la derrota hace dos semanas en Bourgoin, el futuro de los blanquiazules era muy negro, pero han sabido reaccionar, ganando los dos partidos que han jugado en casa y han logrado salir del pozo, algo que ayer supo valorar la afición labortana que acudió al Jean Dauguer.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo