JON ANZA APARECE MUERTO EN TOULOUSE

Miles de personas arropan a la familia de Anza mientras señalan a Rubalcaba

Alrededor de 8.000 personas, según el recuento realizado por GARA, participaron en la manifestación que ayer por la tarde recorrió las calles de Donostia para denunciar la desaparición y posterior «aparición» del cuerpo sin vida de su convecino Jon Anza en la morgue de Toulouse. Ayer se supo, además, que las autoridades francesas han adelantado una hora, a las 7.30, la autopsia que está prevista realizar hoy. Allí se exigirá el concurso de un forense de confianza.


JON ANZA APARECE MUERTO EN TOULOUSE

De Gómez Liaño a Kayanakis

Son muchos ya los que comparan el caso de Jon Anza con el de Mikel Zabaltza, por la sorprendente aparición del cuerpo. Pero el modo de la desaparición y su contexto recuerdan más al caso de Lasa y Zabala. Y también el final: unos restos, una morgue, un comisario y un juez instructor. En aquella ocasión fue posible llegar a la verdad.


ANáLISIS RESULTADOS EN EL ESTADO

Derrota pírrica para Sarkozy

Tras las elecciones de ayer, marcadas por la derrota de la UMP y la alta abstención, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, trató de marcar distancias destacando que eran unos comicios meramente regionales. Cerró los ojos ante la evidencia del malestar de la sociedad ante su política.