Bruselas pedirá a Madrid que concrete las medidas para reducir el déficit

La Comisión Europea pedirá esta semana al Ejecutivo español que concrete qué medidas va a poner en marcha para reducir el déficit público y situarlo por debajo del 3% de aquí a 2013, de acuerdo a las exigencias de la UE. El Ejecutivo comunitario ve demasiado optimistas las previsiones en las que se basa el programa de estabilidad de Madrid y advierte de que la subida del IVA anunciada para julio va a romper la tendencia positiva que prevén a partir de abril.

«Txori Argi» ontziak piraten eraso batetik ihes egin ahal izan du tiroketa baten ostean

«Txori Argi» Bermeoko atunontziak piraten eraso batetik ihes egin zuen atzo Seychelles uharteetatik gertu ontziko zaintza pribatuko kideen esku hartzeari esker. Patroiaren arabera, ustez arriskurik gabeko zonalde batean zeuden.




El tiempo invertido en el reconocimiento médico debe computarse como trabajo

La Dirección de la Inspección de Trabajo del Gobierno español ha resuelto que la vigilancia de la salud de los trabajadores es esencial y que los empresarios están obligados a practicarla. Señala que los reconocimientos médicos deben descontarse de la jornada laboral, se ofrece tiempo libre o se pagan como hora extra.