GARA > Idatzia > Mundua

Los Mossos desalojan un campamento contra la línea de muy alta tensión en Girona

p027_f01.jpg

GARA |

Los Mossos d'Esquadra desalojaron ayer un campamento de opositores a la línea de Muy Alta Tensión (MAT) cerca de Sant Hilari Sacalm (Girona), uno de los puntos donde se tiene que instalar una de las torres, tras ocho horas de intervención y sin que se practicaran detenciones, según la Policía. El colectivo antiMAT informó de al menos tres arrestos por la mañana.

El campamento estaba formado por varias casitas de madera colocadas en los árboles a 20 metros de altura y en él vivían unas 40 personas. Los opositores a la MAT se instalaron allí en octubre, siguiendo un tipo de protesta que se realiza en Inglaterra contra el impacto ecológico de grandes infraestructuras.

Según la Policía autonómica catalana, el dispositivo se inició a primera hora de la mañana por orden del Juzgado de Santa Coloma de Farners, y concluyó sobre las 14 horas, debido al problema de acceso a la zona del campamento, ya que los caminos se encontraban en muy mal estado tras las últimas lluvias.

Por la tarde los policías, con ayuda de grandes grúas, empezaron a desmontar el campamento, tras identificar uno a uno a los activistas.

Ayer por la tarde estaba convocada una manifestación en la plaza de Catalunya de Girona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo