Colectivos de diversos ámbitos llaman a secundar la convocatoria del sábado

Colectivos que trabajan en diferentes ámbitos sociales en Euskal Herria lanzaron ayer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las movilizaciones que la mayoría sindical vasca ha convocado para este sábado en Donostia, Bilbo, Gasteiz e Iruñea. Asimismo, exigieron al Gobierno español que retire sus propuestas para la reforma del sistema de pensiones, así como para la reforma laboral.


Dos trabajadores mueren y uno resulta herido tras ser atropellados en la A-8

Ya son 25 los trabajadores muertos en accidente laboral en lo que llevamos de año, menos de tres meses, lo que da una aterradora media de cien muertos anuales. Una media que se repite año tras año y que sólo la ralentización de la actividad económica hizo que se redujera el año pasado. Los representantes institucionales se felicitaron por ese descenso, pero la realidad ha vuelto en toda su crudeza. Ayer fueros dos los trabajadores que perdieron la vida, en la A-8.



Jantokietan azken greba izango da gaurkoa, negoziazioa hasi baitute

Gaurkoa EAEko ikastetxe publikoetako jantokietako azken greba izango da. Sindikatuek soldatei buruzko aurreakordioa lortu zuten atzo, eta ondorioz, ez dute beste greba deirik egingo, «negoziazioak iraun bitartean». LABek adierazi zuenez, enpresek proposamen berri bat eskaini zuten, eta sindikatuek lan hitzarmenaren negoziazioa hasteko abiapuntu egokitzat jo zuten. Nabarmendu zuten, halere, soldataz bakarrik ari zirela.


La cumbre europea arranca dividida sobre Grecia y la estrategia económica

La cumbre de gobernantes de la UE que se celebra hoy y mañana se inicia marcada por la división en torno a la ayuda financiera a la endeudada Grecia y al diseño de la futura estrategia económica. Alemania se sigue oponiendo a aprobar ya el mecanismo de rescate a Atenas.