Rusia y EEUU ultiman la firma de un nuevo tratado de desarme en Praga

Fuentes del Kremlin y de la Casa Blanca coincidieron, con mayor o menos rotundidad, en que ultiman los detalles del nuevo tratado de desarme nuclear, START II, y coincidieron en adelantar que el escenario de la firma será la capital checa, posiblemente a principios de abril. No concretaron cómo se ha salvado, en su caso, el escollo del escudo antimisiles estadounidense en Europa central, caballo de batalla para su ratificación en los parlamentos respectivos.


Pakistan eta AEBak biak asetuko dituen akordioen bila bildu dira Washingtonen

Pakistango ordezkariak AEBetako Estatu idazkaritzarekin bildu ziren atzo akordio «estrategikoak» lortzeko asmoz. Islamabadek ez du aukera alferrik galtzen utzi nahi eta, hitzarmen militarraz gain, elkarkidetza hori beste arlo batzuetara hedatzen ere saiatuko da.







Sarkozy quiere recuperar su electorado manteniendo el rumbo a la derecha

Fuertemente criticado desde sus propias filas tras la derrota en las elecciones regionales, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, trató ayer de tranquilizar al electorado de derecha prometiendo continuar sus reformas, a pesar de haber abandonado su emblemática tasa al carbono.




Farmacéuticas y aseguradoras valoran el impacto de la reforma en EEUU

La reforma sanitaria es una gran oportunidad de negocio para el sector farmacéutico, que se beneficiará con millones de nuevos clientes. Su impacto en las aseguradoras es objeto de debate y dependerá, en buena medida, de las medidas reguladoras que imponga el Gobierno.