GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

SEGUNDA

Con intención de mantener cerrada la caja de sorpresas

Los donostiarras se enfrentarán al Córdoba sin Martín Lasarte y con posibles ausencias en la defensa.

p041_f01_148x108.jpg

GARA | DONOSTIA

Hay personas que suelen pecar de humildad. La situación de la Real, hay que decirlo sin tapujos, es envidiable. Pero Mikel González, del mismo modo que vienen advirtiéndolo sus compañeros a lo largo de la temporada, señaló que el mundo del fútbol es una caja de sorpresas.

«Estamos en una situación inmejorable, pero ya hemos visto cosas más raras», advirtió el defensa de Arrasate, a quien ni se le ocurre lanzar las campanas al vuelo, ya que «quedan 13 partidos y mucho trabajo por hacer».

La plantilla procura no contagiarse de la euforia desatada en su entorno, pero el liderato es algo que da fuerza y seguridad a los futbolistas. Según David Zurutuza, «estamos fuertes, confiamos en nuestro juego y creemos en nuestras posibilidades».

Unas características, éstas últimas, que se han venido produciendo a lo largo de la temporada, ya que el equipo ha tenido que hacer frente en numerosas ocasiones a las lesiones, sobre todo a las de los defensas.

Y el choque de esta semana ante el Córdoba no va a ser menos. Cinco jugadores de esa línea se encuentran con problemas físicos, dos de ellos descartados, a lo que hay que sumar la baja por sanción del técnico Martín Lasarte.

Dani Estrada y Mikel Labaka son ausencias seguras, de hecho al central le esperan varias semanas más en el dique seco. Además, tras el partido contra el Levante, varios jugadores sufrieron diveras molestias: el lateral De la Bella, con una contusión en un dedo del pie, Carlos Martínez, con problemas musculares en un muslo, y Mikel González, que sigue entre algodones para evitar una recaída de una lesión fibrilar que le ha dado mucha guerra en el último mes.

No obstante, ayer pudieron entrenar con sus compañeros y no parece que tengan problemas para jugar ante el Córdoba.

Torneo Internacional Juvenil

Ayer se presentó la 26ª edición del Torneo Internacional Juvenil de la Real Sociedad que se disputará el 4 y 5 de abril.

El torneo se comprimirá en dos días y los equipos se fragmentarán en dos grupos. Por un lado estarán el Valencia, el Combinado de Gipuzkoa y Sporting de Lisboa, conocido club de formación que ya participó en las primeras ediciones. El grupo B se compondrá con Real, Real Madrid y Osasuna.

Se jugará bajo la modalidad de triangular, con partidos de 45 minutos. El campo azpeitiarra de Garmendipe acogerá la jornada del grupo A, mientras que el B se jugará en Bergara. La recaudación irá para los clubes organizadores. La final se jugará en el campo Zubieta-7 a las 12.00 y será emitida por ETB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo