GARA > Idatzia > Kultura

Violadores del Verso encabeza el cartel del noveno European Break On Stage de Bilbo

El próximo 24 de abril, el pabellón de la Casilla acogerá por tercer año consecutivo el European Break on Stage, una iniciativa «social, joven y alternativa» que llevará la cultura urbana al escenario.

p049_f01_148x96.jpg

Ane ARRUTI | BILBO

Lo que comenzó en Elorrio entre un grupo de amigos, se ha convertido en uno de los mayores espectáculos de cultura urbana de toda Europa. La novena edición del Break On Stage subirá al escenario todo tipo de modalidades de baile, improvisación y música callejera.

La gala, que se celebrará por tercer año consecutivo en el pabellón de la Casilla con un aforo que este año se ha ampliado hasta los 4.500 espectadores, tendrá dos partes. Por un lado, se celebrará la novena competición europea de breakdance sobre el escenario, en la que participarán seis grupos. Por otra parte, entre los espectáculos de los participantes, se intercalarán demostraciones de cultura urbana de todo tipo.

Como colofón final, los zaragozanos Violadores del Verso, formado por Kase-O (MC), Lírico (MC), Sho Hai (MC) y R de Rumba (DJ) y uno de los grupos de referencia del rap, serán los encargados de cerrar la fiesta.

Los participantes del concurso de breakdance serán Phaste-T (París), referentes europeos de breakdance escénico, Team Shmetta (Bruselas), un equipo de los mejores breakers de Bélgica, Supersouthnics (Madrid-Salamanca), jóvenes «Bboy´s» que vienen pisando fuerte, Team Rockers (Iruñea), que realizarán la coreografía «Foundation», con la adaptación de los clásicos mezclados con los estilos más frescos, Soul Flavas (Gasteiz), unión de dos grupos que está realizando demostraciones internacionales, y La Smala (Burdeos), conocidos por sus habilidades, potencia y estilo propio.

«Street culture show»

Siendo el Break On Stage una fiesta de la cultura urbana, al margen de la competición no faltarán demostraciones de todo tipo. La pareja catalana Manel & Nen mostrará sus habilidades con el espectáculo de futbol street style. El grupo Dance Day de Castro realizará varias coreografías de new style y L.A. style.

DJ Renegade será otro de los platos fuertes del show. Este icono del hip-hop británico, es habitual en las competiciones de break. También habrá tiempo para las improvisaciones del bilbaino MC El Shíntoma, miembro del grupo Cirujanos. Los creadores de la campaña publicitaria de la actual edición, VJ Logela, de Elorrio, ofrecerán un espectáculo de música y vídeo y los zaragozanos Extremo & Phase realizarán un show de break sincronizado con el vídeo y la música electrónica.

Y, como aperitivo a los Violadores, los daneses Big City Brains mostrarán sus habilidades de slow motion, robot boys, old school y poppin.

entradas

Las entradas, que el año pasado llegaron a agotarse, costarán 10 euros las anticipadas, 12 en taquilla y 8 para los clientes de BBK26. Para más información, ya está en marcha la página web www.breakonstage.com

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo