GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

La buena racha del inicio de la segunda vuelta debe volver

GARA | IRUN

La situación no está para echar cohetes. El Real Unión tiene la permanencia a ocho puntos, algo casi impensable al comienzo de la segunda vuelta cuando logró una buena racha con dos victorias consecutivas en Gal y sumando siete de doce puntos posibles. Pero los de Iñaki Alonso tropezaron ante el Girona (1-1), precisamente en Irun, cuando podían engancharse al grupo que lucha por la salvación.

Este resultado hizo bastante daño a los unionistas, y en la siguiente jornada no pasaron del empate ante el colista Castellón. A partir de ahí, los resultados no les han acompañado, ya que han cosechado otras dos derrotas, frenando en seco la progresión ascendente.

A falta de trece jornadas para finalizar la temporada, las cuentas siguen saliendo, pero el Unión no se puede permitir el lujo de decidir dónde puntuar. Debe sumar de tres en tres, algo complicado si se tiene en cuenta que los mejores resultados consecutivos hasta la fecha son de dos victorias, ante Girona (0-2) y Castellón (3-1), y un empate ante el Betis (1-1).

A este aspecto hay que sumarle la desaparición de la solidez defensiva de las últimas jornadas. El cambio de sistema, con cinco hombres en la zaga, dio buenos resultados al conjunto de Iñaki Alonso fuera de casa, pero ha encajado seis goles en los dos últimos partidos.

Goiko, convencido de ganar

La reacción debería comenzar mañana mismo, ante el Cádiz en Gal (21.00), ya que podrían adelantar en la clasificación al conjunto andaluz.

El delantero Iñaki Goikoetxea se mostró convencido de vencer a los gaditanos, sabedor de que su equipo tiene «muchísima necesidad» de vencer para no quedar descolgado de la lucha por la permanencia.

Para este choque, el club venderá de nuevo las entradas a cinco euros para los abonados. Las localidades son para las zonas de Tribuna Este (sentado) o Preferencia, hasta completar el aforo, y se pueden adquirir de manera anticipada en la tienda oficial del Real Unión en el Parque Comercial Mendibil hasta mañana a las 17.00. A partir de esa hora las entradas estarán disponibles en las taquillas de Gal, aunque se recomienda la compra anticipada especialmente a aquellos que deseen una entrada de Tribuna Este.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo