GARA > Idatzia > Kultura

Danza, música y espectáculos en la nueva edición de «Harrapazank»

GARA | BILBO

El Área de Euskara del Ayuntamiento de Bilbo pondrá en marcha la quinta edición del programa de promoción del euskara «Harrapazank». Esta iniciativa pretende, a través de una amplia oferta de actividades destinada a jóvenes de 12 a 18 años, impulsar el uso del euskara entre los jóvenes y ampliar la oferta cultural dirigida a este público.

Este año, «Distirazank», un concurso de talentos, será la novedad principal. Los jóvenes podrán presentar en grupos actuaciones de todo tipo: teatro, magia, circo, actuaciones musicales, bertsos, playbacks, etc.

Danza y música

En esta primera edición se han apuntado diez grupos, de los cuales ocho pasarán a la final, que se celebrará el próximo día 17 de abril en la Sala Bilborock a las 19.30 horas.

Después del gran éxito de la anterior edición, «Harrapazank» vuelve a celebrar el concurso de danza «Dantzazank». Un año más, los jóvenes prepararán coreografías grupales para hacerse con el premio final.

En esta ocasión se han presentado 18 grupos. Después de una primera selección, ocho de estos grupos han llegado a la final del concurso. La gala final se celebrará el próximo 24 de abril, en el Bilborock, a las 19.30 horas, y estará presentada por Nerea Alias. La entrada será gratuita y los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos finalistas y de otros artistas ya consagrados.

«Jozank» es otra de las actividades que se consolida dentro de «Harrapazank». Con la música como eje principal, esta iniciativa consiste en una interesante oferta de talleres musicales gratuitos que se impartirán en la Sala Bilborock durante una semana. Entre los talleres que se ofrecen en este espacio, habrá oportunidad de ahondar en la creación de canciones, así como en el uso de baquetas y el bajo.