GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urkullu: «Aunque alguna hoja se pudra, el árbol del PNV seguirá en pie»

GARA | ZERAIN

Tras el presunto caso de corrupción destapado en Araba, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró ayer que «puede que alguna hoja se pudra, pero el árbol seguirá en pie, vivo y fuerte». Urkullu se refirió así al caso ayer en una intervención que tuvo lugar ante las juventudes de su partido, que celebraron en Zerain el Egi Eguna.

El presidente jelkide aprovechó su discurso ante «los futuros dirigentes de la formación» para manifestar que «la honestidad está por encima de todo en el PNV» y que «no admiten la corrupción, ni la mala práctica». Al mismo tiempo, reivindicaron la presunción de inocencia de los imputados por el presunto caso de cohecho.

En su opinión, el partido ha dado «una lección ejemplar», ya que los dirigentes afectados presentaron su dimisión tras declarar ante el juez, lo que, según dijo Urkullu, «es la práctica habitual en el PNV».

«La honorabilidad y la trayectoria de nuestro partido, la limpieza en la práctica política es nuestra responsabilidad y deber», proclamó.

Añadió que el PNV «no está nervioso» porque el partido «es honrado y lo seguirá siendo». Para Urkullu, «pasará esta ciclogénesis y nuestro árbol seguirá fuerte, porque tiene raíces».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo