El Ejército de Israel invade Gaza por unas horas y aumenta la tensión

El Ejército israelí dio ayer por terminada su breve pero agresiva incursión en la franja de Gaza tras los enfrentamientos más sangrientos registrados desde el final de la operación Plomo Fundido en enero de 2009, que se han cobrado las vidas de dos soldados ocupantes y de cinco palestinos. Los choques armados y la invasión llegan en medio de la grave crisis entre Israel y sus aliados occidentales en relación a la colonización de los territorios ocupados en 1967.


Análisis | Ocupación sionista de palestina

¿Se resquebraja el monolítico apoyo occidental a Israel?

 Israel se ha pasado tres pueblos y ha recibido una reprimenda de sus aliados. Pero Gran Bretaña y EEUU siguen siendo sus principales valedores y, más allá de los desencuentros públicos y diplomáticos, le siguen dando apoyo financiero.


La Presidencia de Barack Obama revive con dos hitos en sólo una semana

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logró dos sucesos históricos esta semana con la reforma del sistema de salud estadounidense y el primer gran tratado de desarme nuclear con Rusia desde la Guerra Fría, relanzando un mandato que se decía estaba estancado.







Sarkozy escruta sus apoyos internos para combatir al aspirante De Villepin

Las elecciones regionales se han saldado con el resultado previsto, lo que no ha impedido que la derrota haya colocado a los pies de los caballos a la Presidencia gala. Como jarabe contra la gripe rosa, Nicolas Sarkozy ha propuesto una remodelación interna, destinada a restar oportunidades a un De Villepin que acoge con una sonrisa los fichajes-placebo, sabedor de sus posibilidades.