Kultura

The Godfathers, veinticinco años de impecable sentido del rock and roll

En la década de los ochenta, el punk y el RRV se cruzaban por la mayoría de calles de Euskal Herria. Sin embargo, desde Hull, en 1988 llegaba «Birth, school, work, death», segundo álbum de los londinenses The Godfathers, pero sin punk ni ska, sólo rock and roll trajeado y virulento que, curiosamente, cautivaba a diferentes tribus de la época. Tras un largo salto temporal, este miércoles 31, Kafe Antzokia de Bilbo, celebra aniversario con los hermanos Coyne.



Kultura

La comunidad de Musikene pide la dimisión de su coordinadora

Una animada manifestación, en la que no podía faltar la música, pidió ayer públicamente en Donostia la dimisión de la coordinadora general de Musikene, Carmen Rodríguez Suso. Desde su «desembarco», con medidas drásticas como la destitución de la dirección de Musikene, el centro superior de música de Euskal Herria vive tiempos revueltos.

Kultura

Pirinioetako ibarretako kulturen berezitasuna, «Ekialde» ikuskizunean

Xiru jaialdiak ateak zabaldu zituen ostiral gauean, eta gaur arte hainbat hitzordu eman dira Gotaine-Irabarne herrian. Besteak beste, «Ekialde» ikuskizunaren lehenengo emanaldia eman zuten atzo. Aragoi, Aspe, Erronkari eta Santa Grazin emana izango da ondotik.