GARA > Idatzia > Kultura

Todo el rock and roll, swing, country y blues con Chris Casello Trio en Andoain

p056_f02_93x100.jpg

Ixai BARRENETXEA | DONOSTIA

Chris Casello es uno de esos excelentes guitarristas oriundos de la ciudad del motor, Detroit. Casello lleva con la guitarra a hombros desde que en su octavo cumpleaños recibió como regalos un disco de Elvis y una guitarra, regalos que, sin duda, marcaron su destino. Desde entonces ha hecho de las seis cuerdas su modo de vida, con unas primerizas influencias surgidas de bandas como los Stones, Beatles y Scotty More.

Más tarde fue conociendo a los clásicos virtuosos de la guitarra, sin ser lo fundamental el estilo. De esta forma descubre nombres como Les Paul, Chet Atkins, Django, Magic Sam, Freddie King o Chuck Berry. La mayoría de ellos innovadores y muy técnicos sobre el mástil. De otra parte, recibe clases particulares y toca en diferentes bandas de escuela desde los quince a los veinte años.

Casello tiene claras sus raíces musicales, pero en Detroit es difícil sustraerse al rock, por lo que entre sus influencias, sea incluso en un plano existencialista, también se encuentran Stooges y MC5, con quienes llegó a tocar brevemente.

El fino y elegante guitarrista no tarda en subirse en un autobús para tomarle cara al futuro. Trabaja en las giras y actuaciones de Jack Scott, Bo Diddley, Martha Reeves, Billy Lee Riley, Bab Pittman o Robert Gordon, entre una larga lista de leyendas del rock and roll con etiqueta de clásicos. Tiempo después forma su propia banda Starlight Drifters y durante ocho años se recorre la autopista 66 tocando rockabilly, western swing y honky tonk, dejando como legado unos cuantos discos y notas sobre su excelente trabajo con la steel guitar, instrumento que compagina con las seis cuerdas.

La carrera en solitario de Chris Casello está integrada por dos álbumes en solitario, donde arrecian el blues, el jazz, el swing, el country y el rock and roll.

Formación

Con la practicidad, la técnica, la experiencia y la habilidad escénica, el trío de Chris Casello (guitarra y voz) se completa con Kevin O´Connor y Shane Kiel. El primero, batería, es vecino de Chuck Berry en St. Louis, Missouri, ha tocado con artistas de la escuderia de Sun Records: Billy Lee Riley and Narvel Felts y también con otros músicos como The Casey Sisters, The Two Timin' Three, The 7 Shot Screamers, Nick Curran, and Little Rachel. Y Shane, finalmente, contrabajo (The Two Timin' Three), ha compartido escenario con Sean Mencher, Roy Head, Young Jessie, Rosie Flores, Nick Curran & Sonny West.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo