GARA > Idatzia > Euskal Herria

Protesta contra el proyecto de circuito de velocidad en Urantzia

GARA |

Un grupo de personas se concentró ayer en las inmediaciones de las obras del circuito de velocidad de Urantzia (Los Arcos), convocadas por IUN-NEB, para denunciar el «despilfarro» de dinero público que a su juicio conlleva este proyecto.

En la concentración, en la que se portó una pancarta con el lema «Circuito de velocidad, despilfarro a todo gas», intervino el coordinador de IUN-NEB, Jose Miguel Nuin, quien denunció que, a día de hoy, por vía directa o indirecta, el Gobierno de Iruéa «ha puesto 54 millones de euros del bolsillo de todos los navarros en este `negocio'».

Se trata, declaró, de «un `negocio' con el que se prevé crear, según los optimistas cálculos de Gobierno de Navarra, como máximo 45 puestos de trabajo, y del que espera obtener beneficios mínimos, si no pérdidas, en los próximos años».

«Y esto pasa -agregó Nuin- mientras día tras día se anuncian nuevos recortes y planes de control del gasto público en la sanidad, la educación o la dependencia».

En definitiva, comentó, el Circuito de Velocidad de Urantzia «es la historia de un despilfarro de dinero público a todo gas», en actuaciones «injustificadas y en absoluto prioritarias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo