GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun ofrece su mejor nivel pese a la derrota

Después de seguir la estela de Avenida, las guipuzcoanas tuvieron un tiro para imponerse en el último minuto. Se jugará la salvación en la cancha del Canoe.

HONDARRIBIA-IRUN 59

PERFUMERÍAS AVENIDA 64

Arnaitz GORRITI

La salvación de Hondarribia-Irun tendrá que esperar a la última jornada, en la que se deberá enfrentar a domicilio al Canoe, porque Perfumerías Avenida no se dejó sorprender. Y desde luego que es una pena, porque Hondarribia-Irun exhibió un nivel netamente superior al que ha mostrado durante toda la campaña y estuvo muy cerca, realmente cerca de derrotar a un verdadero aspirante a llevarse la Liga Femenina.

El duelo no quedó decidido hasta los últimos segundos. Después de haber seguido la estela de su rival durante todo el partido, las de Cuadrat remontaron de la mano de Revuelto y De Forge -11 y 23 puntos, respectivamente- para adelantarse en el último cuarto por 55-49.

Pero el cuadro salmantino no se rindió y gracias al trabajo de Lyttle -18 puntos y 14 rebotes-, y la aportación de Willigham y Mondt, el marcador varió hasta un apurado 59-60 y posesión para Hondarribia-Irun a falta de menos de un minuto.

De Forge asumió la responsabilidad pero su tiro no entró. El rebote fue para Lyttle y Revuelto hizo falta a Domínguez, antideportiva según los árbitros. Los tiros libres de la joven base y un tiro de Willigham establecieron el 59-64 definitivo. Una lástima, pero si Hondarribia-Irun juega contra el Canoe como ayer, la salvación estará asegurada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo