GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B Derbi en Lezama

El Alavés busca el play-off ante un Bilbao Athletic que no puede descuidarse

A.U.L.

Lezama acoge un derbi (11.30) entre intereses contrapuestos. El Alavés quiere dar continuidad a su remontada y entrar definitivamente en zona de play-off, mientras la exigua ventaja del Bilbao Athletic respecto al descenso le impide descuidarse.

Con las pocas entradas puestas a la venta agotadas, se prevé llenazo en la grada y calor sobre el césped.

El Izarra, por su parte, necesita recuperar su mejor versión para no quedarse sin opciones en una lucha todavía muy cerrada, en la visita a un Mirandés (17.00) muy por encima de su papel de recién ascendido.

Tercer tropiezo del Eibar

El resto de equipos vascos jugó ayer. Con tercer tropiezo consecutivo para el Eibar, que esta vez al menos salvó un punto ante el Guijuelo (1-1). Se adelantó, como viene siendo habitual, el equipo visitante, pero un gol de Manu García permitió restablecer las tablas en la segunda parte. En el descuento, el árbitro anuló un gol armero por mano.

También hubo reparto de puntos (1-1) en el derbi de Las Llanas, lo que mantiene abajo al River y lejos del play-off al Lemona. Larreategi anotó el 0-1 en propia puerta y empató Yartu tras el descanso.

El que tomó aire fue Osasuna, que derrotó al Montañeros (3-1) con claridad. Vega fue el gran protagonista del choque, al firmar un hat-trick.

El Barakaldo, por último, también gana posiciones, tras imponerse justamente a la Leonesa (1-0). Un gol de Scifo decidió el choque en la primera parte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo