GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Ida de los cuartos de la Recopa

Otro pasito más camino del objetivo de la temporada

La igualdad sólo duró diez minutos; a partir de ahí, la diferencia de nivel quedó patente en el marcador.

p049_f01_199x116.jpg

BSV BERN MURI 28

SAN ANTONIO 42

Natxo MATXIN

Los 14 goles de diferencia que el San Antonio se trae de tierras helvéticas es suficiente aval como para pensar, salvo sorpresa mayúscula, que la escuadra navarra estará en las semifinales de la Recopa. Una férrea defensa y un certero contragolpe fueron las armas albiazules que dejaron de manifiesto la clara distancia que existe a día de hoy entre ambos equipos.

Esa era la idea con la que los de Chechu Villaldea pretendían asaltar el pabellón del Bern Muri y la estrategia salió perfecta. Los anfitriones sólo resistieron el empuje de los albiazules en el primer tramo del choque, merced a su contagio en la parte de atrás, cerrando bien los espacios y no permitiendo un lanzamiento cómodo de los jugadores antonianos.

El apoyo del público y el que los locales todavía estuvieran frescos mantuvo la igualdad en el marcador hasta la decena de goles. Incluso los suizos consiguieron ponerse por delante en el electrónico (11-10), lo que no fue sino un somero espejismo. A partir de ahí, los visitantes pusieron la directa y se hicieron con las riendas del envite.

Volteo del electrónico

Apenas unos minutos bastaron para que el San Antonio consiguiera sobreponerse de ese primer y único parcial adverso. Un 0-5 volteó las cosas (11-16) y comenzó a encarrilar la eliminatoria del lado navarro. Se apretó en defensa y ello repercutió en los errores helvéticos en sus lanzamientos, lo que generó innumerables ocasiones al contraataque. Nikcevic -siete tantos- y Agirrezabalaga -cinco dianas- se hincharon a perforar la meta rival con sus rápidas salidas.

La ventaja ya se hizo generosa con la marcha a vestuarios (16-21) y la segunda media hora sirvió para agrandar más todavía la brecha. El conjunto antoniano no se conformó con llevarse el triunfo, sino que trabajó para agrandar los guarismos y, para el minuto 40, ya eran diez los goles de diferencia. Sin duda, el Bern Muri echaba en falta la presencia de su estrella, Pelle Larsen, sobre todo en ataque.

La portería albiazul puso el cerrojo a la consistente 6-0, impenetrable para las acometidas suizas, que se estrellaban una y otra vez contra el muro albiazul. Como ejemplo de ello y con el partido ya decantado del lado visitante, los helvéticos sólo consiguieron perforar la meta de Ristanovic en dos ocasiones durante el último cuarto de hora de envite.

Por contra, Ruesga, además de dirigir a los suyos, se erigía en el máximo anotador -ocho goles- confirmando su gran momento de forma y contribuyendo en una cómoda renta de cara a la vuelta, que se disputará este próximo sábado, día 3, a las 18.30 en el Pabellón Universitario de Nafarroa.

En cualquier caso, Villaldea indicó que en dicho encuentro habrá que salir «a rematar la faena» porque «todas nuestras ilusiones se centran ahora en la Recopa, ya que podemos llegar muy lejos y es el objetivo de la temporada. Hemos funcionado como un bloque que ha dado la cara y ha estado a la altura de las circunstancias», manifestó respecto al choque de ayer.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo